Comunicadores alternativos de Argentina denuncian censura por parte del Gobierno

buenabadEl Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblo,  repudió este martes la política de censura contra la prensa alternativa que ha ejercido el Gobierno argentino desde la llegada al poder del presidente Mauricio Macri, informó Prensa Latina.
Durante una rueda de prensa, en la que participaron el filosofo mexicano Fernando Buen Abad y el periodista y corresponsal de Hispan TV en Argentina, Sebastián Salgado, entre otros, se expusieron 10 puntos que evidencian la censura hacia medios críticos a la gestión de Macri.
Entre los puntos planteados destacan la derogación de la Ley de Medios, concebida para otorgar garantías democráticas en el ejercicio informativo, y la disolución de la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual y la Autoridad Federal de la Tecnología de la Información y la Comunicación.
Los comunicadores también denunciaron la negativa gubernamental de otorgar concesiones a radios y televisoras comunitarias, como Urbana TV, Barricada TV, Pares TV y Antena Negra TV, limitando así el acceso del pueblo a la libre información.
Asimismo, condenaron la imposición de restricciones al momento de conceder a la prensa el acceso a la cobertura de eventos efectuados en el Congreso y otras dependencias del Estado argentino.
Los despidos a los que han sido víctimas periodistas alternativos y las presiones sufridas por aquellos periodistas críticos al Gobierno que ejercen en medios privados también fue motivo de repudio por parte del Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblos.
Igualmente, rechazaron el retiro en señal de Televisión Abierta Digital de las cadenas informativas Telesur y Russia Today, mientras se permite la transmisión sin impedimento de las transnacionales comunicacionales CNN, TV Española y RAI italiana, entre otros canales de Estados Unidos.
T/AVN