El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el nacimiento de la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora. Esta iniciativa surge por decisión soberana del movimiento campesino venezolano para dar la batalla por la producción, la independencia económica y la paz del país.
El jefe de Estado realizó el anuncio este sábado durante el Congreso Fundacional de la organización en el estado Aragua. Destacó que este movimiento impulsa la reunificación, el renacimiento y la resurrección del legado del líder histórico Ezequiel Zamora y del comandante Hugo Chávez.
Precisó que la Unión Nacional Campesina nace con tareas específicas a nivel nacional para fortalecer la soberanía y la independencia económica. El objetivo es consolidar una fuerza unificada que impulse el sector agrícola venezolano.
Asimismo, el Mandatario explicó que este nuevo consejo se rige por cinco principios básicos: la diversidad en acción permanente, la solidaridad, la reunificación desde la base, el fortalecimiento de la estructura y el reimpulso permanente del liderazgo.
El Presidente envió un reconocimiento a los miles de voceros campesinos presentes en el congreso. Propuso retomar y desarrollar una producción diversificada, cuidando la tierra y potenciando el conuco en todas las escalas como modelo agrícola fundamental de la nación.
Finalmente, exhortó a los campesinos a defender la patria en todos los campos de batalla. Reafirmó el compromiso de Venezuela de mantenerse unida y de pie para garantizar la paz y enfrentar cualquier dificultad.
Con la creación de esta unión, se honra al general Ezequiel Zamora, estratega y una de las tres raíces fundacionales de Venezuela, forjador de un ejército que defendió la soberanía nacional.
Enlace a la publicación del presidente Nicolás Maduro en Telegram
T/RNV
