Más de 70 familias de las comunidades indígenas Jivi y Pumé, pertenecientes a los sectores Los Mangos, La Florida y Valle Verde de la parroquia Cunaviche, municipio Pedro Camejo, fueron atendidas con éxito durante una jornada médico integral.
La iniciativa, impulsada por un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y Regional, tuvo como objetivo principal ofrecer atención de salud de calidad a la población indígena de la zona. Durante la jornada, se brindaron servicios esenciales y gratuitos, que incluyeron:
Ecografías
Inmunización
Medicina General
Atención Pediátrica
Desparasitación
Actividades recreativas
La jornada fue posible gracias a la articulación de diversas instituciones y organismos del Estado. Entre los colaboradores se destacan Insalud, Salud Indígena, el Ministerio Indígena, Fundei, Inparques, los Bomberos Forestales, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Gran Familia Militar.
Esta acción forma parte de las políticas de atención social para garantizar el acceso a la salud en las comunidades más vulnerables del país. La jornada se llevó a cabo con una especial atención a los pueblos originarios que se han visto afectados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias caídas en la región durante los últimos meses y por la crecientes de lis ríos Apure, Cinaruco, Arauca y Capanaparo.
T/RNV Los Llanos/JM
