La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo la primera jornada médica integral en la parroquia Raúl Leoni, donde más de 200 habitantes recibieron atención gratuita en diversas especialidades. La actividad se realizó en la Base de Misiones Manuel Marín, ubicada en el sector Alberto Carnevali.
La socióloga y directora de planificación de la Alcaldía de Maracaibo, Liuba Colmenares, explicó que el operativo tuvo como objetivo brindar un abordaje integral en una zona catalogada de alta vulnerabilidad. “Atendimos a todo el punto y círculo de la Base de Misiones Manuel Marín, que comprende seis consejos comunales y siete comunidades”, destacó Colmenares.
Asimismo, informó Colmenares, que se realizará una jornada oftalmológica en la Base de Misiones Manuel Marín dirigida a los niños y niñas del sector, al igual, que se està organizando una jornada médica integral en el circuito comunal II, específicamente en la Universidad Politécnica Territorial Maracaibo.
Con esta acción, el gobierno municipal busca garantizar el acceso a la salud y fortalecer la atención primaria en las zonas más vulnerables de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los habitantes.
T/RNV Zulia/TV
