Una red de narcotráfico que utilizaba el transporte público de pasajeros para mover drogas camufladas en envases de pintura fue desarticulada en Apure. Efectivos militares incautaron 17.225 kg de marihuana y 1.005 kg de cocaína durante un operativo en el puesto de control «El Nazareno», en el municipio Achaguas.
La intervención se inició cuando los efectivos detectaron los alcaloides ocultos en cuatro cuñetes y un galón de pintura durante la inspección de un vehículo de transporte público. Según las investigaciones, la droga habría sido enviada desde la población de Guasdualito en el municipio Páez del estado Apure como una encomienda con destino a la terminal de San Fernando de Apure.
Mediante un seguimiento coordinado, las autoridades lograron capturar a los presuntos receptores del cargamento en la terminal terrestre de pasajeros, donde esperaban recibir el envío. Los seis detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público.
El operativo fue realizado por efectivos del Comando de Zona 35 de la GNB y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Apure, como parte de la Operación Vuelvan Caras que ejecuta la FANB en la región para combatir el tráfico de drogas.
T/RNV Los Llanos
