Capturados con Bs. 2,9 millones en efectivo y material de Voluntad Popular

Foto: Cortesía de Twitter.
Foto: Cortesía de Twitter.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo este martes en el estado Cojedes a dos sujetos con cerca de tres millones de bolívares en efectivo y volantes alusivos al partido opositor Voluntad Popular.

De acuerdo con información divulgada por el cuerpo castrense vía Twitter, los hombres corresponden a los nombres de Francisco Javier Marquez Lara (30) y Gabriel San Miguel Rodríguez Salomón (24). Se presumen delitos de legitimación de capitales e instigación para delinquir.

El parte militar refiere que los sujetos se trasladaban en un vehículo marca Mitsubishi. Al momento de la inspección, se logró dar con la suma de Bs. 2.990.000 en billetes de 100 bolívares, 4 talonarios con 150 folios con logos de Voluntad Popular y la MUD, 170 volantes con la imagen de Leopoldo López, dos laptos, tarjetas telefónicas y celulares inteligentes.

En la cuenta @GNB_COJEDES señalaron que los recursos iban al “financiamiento del terrorismo” y “alteraciones del orden público” en Apartadero, un pequeño poblado al sur de Cojedes.

Información recabada por el Canal Web de Radio Nacional de Venezuela (RNV) logró determinar que Márquez Lara trabaja desde enero de 2014 en la Alcaldía del Municipio El Hatillo del estado Miranda, mientras que San Miguel Rondón labora desde enero de 2015 en la firma de abogados “Travieso Evans Arria Rengel & Paz”.

Extraoficialmente se conoció que ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para conocer la procedencia y uso del dinero.

A continuación los tuits:  

 
T/ WEB RNV