El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, juramentó este lunes a los 303 integrantes de la primera cohorte «Darío Vivas» del Curso de Entrenamiento de Resistencia Revolucionaria. El acto se llevó a cabo en el estado La Guaira.
La ceremonia consistió en un juramento solemne donde los participantes se comprometieron a trabajar incansablemente por la defensa de la soberanía y la Patria socialista. El dirigente político les exigió lealtad absoluta en cualquier circunstancia.
El juramento incluyó la promesa de ser multiplicadores de lo aprendido y de fusionar los componentes popular, militar y policial. Los graduados se comprometieron a defender los postulados de la Revolución Bolivariana.
Tras la pregunta ritual, los 303 jóvenes respondieron al unísono «Sí, lo juro», sellando así su compromiso. Cabello enfatizó que este acto representa una promesa de lealtad inquebrantable. Este juramento representa un compromiso para «jamás traicionar a los nuestros, leales por siempre. En época de guerra, de asedio, dudar no es otra cosa que traición», recalcó.
T/RNV
