Canciller Gil denuncia ataque de Marco Rubio a la ONU

El canciller de Venezuela, Yván Gil, acusó al Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, de arremeter contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de negar evidencia científica en su persistente campaña por agredir a la nación sudamericana. La fuerte réplica se dio a través de las redes sociales del ministro de Relaciones Exteriores.

Afirmó que las acciones de Rubio, forman parte de una “lógica nazi y gangsteril” que inventa enemigos y siembra odio para encubrir sus fracasos. Señaló que el funcionario estadounidense actúa de manera nerviosa y a la defensiva, intentando tapar su “absoluta derrota” en la política de persecución contra América Latina.

El canciller venezolano señaló al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de proteger “un negocio de drogas disfrazado de política” y de tener complicidad con la DEA, en lugar de exportar frutas.

También consideró una ofensa que Rubio pronuncie sus declaraciones desde Ecuador, un territorio que describió como “sagrado del bolivarianismo”. Cuestionó las propuestas de instalar bases militares extranjeras en suelo ecuatoriano, preguntándose qué pensaría el pueblo y la Fuerza Armada de ese país al escucharlo.

El ministro venezolano dejó claro que el objetivo de Rubio no es solo atacar a Venezuela, sino que su blanco es la verdad, la historia y la dignidad de los pueblos latinoamericanos. Con estas acciones hace más que confirmar su destino como un “político fracasado que se seca en el odio”.

Finalmente, Yván Gil cerró su señalamiento citando al científico Albert Einstein: “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo”, implicando que la campaña de Rubio encaja en la primera categoría.

T/RNV