El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que una de las prioridades de su gobierno será liberar a todos los niños venezolanos que han sido secuestrados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). El mandatario hizo esta firme declaración durante una rueda de prensa de alcance internacional.
En su intervención, se dirigió directamente a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. El líder venezolano apeló a su conciencia humana y cristiana para que lea la carta y escuche el llamado de las madres de los más de 70 niños que alega están raptados.
El jefe de Estado venezolano exaltó la posición del país como campeón de una rebeldía mundial para hacer valer los derechos de los migrantes. Denunció que los niños y sus familias han sufrido «tortura psicológica, física, maltratos y encarcelamiento sin juicios» en centros del ICE.
Aseguró que el Gobierno Bolivariano no cejará en sus esfuerzos por atender a la diáspora venezolana. Afirmó que el plan incluye recuperarlos y, una vez que regresen a Venezuela, brindarles una atención especial desde las comunidades para su reintegración.
El secuestro de niños venezolanos por parte de EE. UU. pone sobre la mesa el drama humanitario de la migración venezolana y la separación de familias.
T/RNV
