
En un encuentro mantenido la noche del lunes en Teherán, capital iraní, con un número de expertos en la literatura persa y poetas iraníes y extranjeros, el Líder ha instado a transmitir la verdad en sus obras sobre los numerosos casos del incumplimiento de Washington de sus compromisos marcados en el pacto nuclear iraT/La Radio del Surní.
Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), sellaron un acuerdo nuclear en julio de 2015, lo cual dio lugar al cese de las sanciones internacionales contra Irán en materia nuclear. A pesar del levantamiento de los embargos, las empresas de todo el orbe se quejan de que las relaciones comerciales con Irán siguen siendo difíciles debido a las amenazas constantes de Washington de aplicar acciones punitivas a los que comercien con el país persa.
Irán exige a Washington que tome medidas para que los bancos europeos abandonen las reticencias, por temor a represalias estadounidenses, a realizar negocios con Irán en la era postsanciones.
El pasado 14 de junio, el ayatolá Jamenei, criticó a EE.UU. por no cumplir hasta la fecha, la mayor parte de sus obligaciones estipuladas en el acuerdo nuclear y advirtió que si Washington rompe el acuerdo, Irán también “lo quemará”.
En su encuentro con artistas, el Líder advirtió que los enemigos lideran una “guerra blanda” contra la República Islámica y exhortó a los poetas a usar sus producciones como una herramienta eficaz para contrarrestar la escalada de ataques políticos y culturales contra el país.
Asimismo, consideró que eruditos en literatura deben dedicar parte de sus obras a los acontecimientos regionales, incluidos el caso de Palestina, el tema de la Defensa Sagrada (ocho años de la guerra impuesta por Irak a Irán entre 1980 y 1988) y la agresión de Arabia Saudí a Yemen.
En la reunión, que fue seguida por una mesa del Iftar (ruptura del ayuno), participaron poetas de países como Paquistán, Afganistán y la India, entre otros.
T/La Radio del Sur