El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, arribó a Beijing junto a una delegación venezolana para participar en la conmemoración del 80.º aniversario de la victoria del pueblo chino sobre la agresión japonesa, acto en el que representó al presidente Nicolás Maduro y a toda la nación.
“Estamos en la capital de China para rendir tributo y felicitar al presidente Xi Jinping y al pueblo chino por esta histórica victoria contra la ocupación fascista japonesa”, señaló Rodríguez mediante un mensaje audiovisual difundido en su canal de Telegram.
El parlamentario destacó que los lazos entre Caracas y Beijing se han profundizado, orientados a consolidar un orden internacional multipolar y libre de hostilidades. “Vivimos en un mundo donde debemos apoyarnos mutuamente, crecer juntos y alcanzar la mayor felicidad posible para nuestros pueblos”, agregó.
Rodríguez adelantó que en las próximas horas ofrecerá más información sobre su agenda en China. “Nos sentimos honrados de estar en la cuna de la gran Revolución de la República Popular China”, concluyó.
