La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que las agresiones de Estados Unidos (EE. UU.) consolidan la unidad del pueblo venezolano. Durante una jornada de alistamiento nacional con trabajadores de la Industria de Hidrocarburos en Carabobo, destacó la firmeza nacional frente a las agresiones imperiales.
“Todo el país desplegado y nosotros estamos aquí con el cuerpo de combatientes, los trabajadores de PDVSA, Pequiven, de las distintas empresas que conforman el conglomerado energético, de la Industria de los Hidrocarburos de Venezuela”, declaró.
La alta funcionaria aseguró que, pese a la guerra económica y psicológica, el pueblo mantiene su conciencia para defender la paz y la soberanía. Enfatizó que estas tácticas no logran un ablandamiento moral, sino que consolidan una fuerza impugnable para la defensa del país.
La vicepresidenta recordó el impacto económico de las agresiones, citando el ataque a la industria petrolera en 2002 y las pérdidas por casi 600 mil millones de dólares en cinco años por las sanciones unilaterales. Subrayó la resistencia histórica de Venezuela durante la Revolución Bolivariana.
“Los trabajadores y las trabajadoras de Venezuela tienen alta conciencia lo que significa defender a nuestra Patria, y hoy estamos atendiendo el llamado al alistamiento y la convocatoria a filas que ha hecho el presidente Nicolás Maduro. ¿Para qué? para estar listos, prestos a defender a Venezuela frente a lo que ha sido una de las calumnias terribles para justificar una intervención”, señaló.
La también ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, reiteró que la nación está lista para defender su crecimiento económico, bienestar social y derecho a explotar su capacidad productiva. Rodríguez exhortó al gobierno estadounidense a mantenerse en paz para preservar la armonía y soberanía de ambas naciones. Advirtió que una intervención causaría un gran daño a Estados Unidos e inestabilidad en todo el continente.
Finalmente, recalcó que Venezuela no es una amenaza, sino una esperanza mundial de dignidad, soberanía y autodeterminación. Puntualizó que es un pueblo pacífico, pero decidido a defender su destino nacional contra cualquier ataque externo.
T/RNV
