El estado Apure fue testigo de un emotivo acto de graduación en la Sala de Conciertos José Antonio Abreu, donde 350 estudiantes de la Misión Ribas recibieron sus títulos de bachilleres. El evento, que reunió a los graduandos con sus familiares y amigos, culminó un importante ciclo educativo y abre las puertas a nuevas oportunidades para estos ciudadanos.
Durante la ceremonia, el coordinador estatal de la Misión, Marcos Jiménez, destacó el impacto del programa en la región, afirmando que desde su inicio en 2003, la Misión Ribas ha permitido que más de 38.000 personas se gradúen en el estado. En la actualidad, más de 6.000 estudiantes se encuentran activos en el programa, lo que demuestra la continuidad de los esfuerzos por la inclusión educativa.
Esta graduación representa un logro significativo en la política de acceso a la educación para adultos en Apure, y refuerza el compromiso de las instituciones educativas por ofrecer oportunidades a todos los ciudadanos. El título de bachiller habilita a los nuevos egresados para continuar su formación en educación superior, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y al futuro profesional del estado.
T/RNV Región Los Llanos
