En Venezuela, los pueblos originarios de los estados con población indígena avanzan en la Gran Misión Madre Tierra. Al respecto, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, enalteció el protagonismo que han tenido estas comunidades que a nivel global comprenden el 6% de la población, distribuidas en 90 países.
La alta funcionaria destacó que los pueblos indígenas tienen representación en todos los rincones de Venezuela, para aprender de sus experiencias, su formación y organización, y que la Gran Misión Madre Tierra tenga a este importante sector de la sociedad como aliado.
“Por miles de años hemos resistido. En Venezuela, Uruguay, en Panamá, Honduras, El Salvador, en cada uno de estos territorios tenemos nuestros pueblos indígenas más vivos que nunca, con fuerza ancestral y justamente en nuestros territorios está la fuente de la vida”, afirmó Vidal.
Destacó que la madre tierra, es el pulmón y la riqueza más hermosa que puedan tener los pueblos indígenas. “Tenemos que defender al que nos da de comer, la tierra, quien nos da la vida es el agua. Y nosotros venimos de ese territorio”.
T/RNV Canal Indígena/MG
