En un mensaje directo y firme difundido a través de sus redes sociales, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, advirtió a los Estados Unidos que no se atrevan a agredir la soberanía de Venezuela.
La declaración, que rápidamente se ha viralizado, deja clara la postura del Gobierno Bolivariano frente a lo que percibe como una amenaza externa. “Le digo a los Estados Unidos que no se atreva a poner una mano aquí en Venezuela”, expresó Padrino López con contundencia en el video.
Más allá de su rol como alto funcionario, Padrino López dejó claro que su advertencia no es solo una postura gubernamental, sino que representa el sentir de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo venezolano en su conjunto.
“Se lo digo en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que lo siente en sus corazones y en su sangre. Que no se atrevan, porque nosotros no somos nada más la Fuerza Armada. Somos un pueblo unido, que tiene identidad nacional, que quiere y ama la paz, que quiere y ama la patria”, afirmó el General en Jefe.
El ministro amplió el alcance de sus declaraciones, señalando que las consecuencias de una eventual agresión militar no se limitarían a las fronteras de Venezuela. Padrino López sostuvo que sería interpretada como un ataque contra toda Latinoamérica y el Caribe, una región que se uniría en rechazo a una intervención extranjera.
“Que no pongan un pie en territorio venezolano y agredan nuestra soberanía. Porque no solamente sería Venezuela, sería una agresión contra Latinoamérica toda”, concluyó.
Enlace a la publicación del ministro Padrino López en Instagram
T/RNV
