EE.UU. obstaculiza el Plan Vuelta a la Patria y difunde desinformación

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos de falsear las cifras sobre el retorno de migrantes venezolanos. Señaló que, de más de 200 ciudadanos incluidos en una lista proporcionada por las autoridades estadounidenses, solo 110 lograron regresar al país.

Además, Cabello denunció que Estados Unidos mantiene retenidos a niños venezolanos y exigió su repatriación inmediata. Mencionó que varias madres han denunciado la separación forzosa de sus hijos en aeropuertos de EE. UU., e incluso en el vuelo reciente del Plan Vuelta a la Patria, algunas mujeres aseguraron haber sido subidas al avión sin sus menores.

El dirigente también rechazó las acusaciones de Washington sobre la presencia de integrantes del Tren de Aragua entre los deportados. “Mintieron al afirmar que todos los migrantes enviados a El Salvador pertenecían a este grupo, pero al llegar aquí, ninguno lo era”, declaró, añadiendo con ironía: “Parece que perdieron la mitad de su lista o ya no quedan miembros del Tren de Aragua en sus cárceles, como antes alegaban”.

Cabello insistió en que estas acciones forman parte de una campaña de difamación contra Venezuela.

T/RNV