El Gobierno venezolano, a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, cumplió este miércoles el deseo de decenas de familias al repatriar desde Texas, Estados Unidos, a 110 connacionales que buscaban regresar a su país.
En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la emoción fue palpable: entre risas, lágrimas de alegría y expresiones de gratitud, los 102 hombres y 8 mujeres que llegaron afirmaron haber redescubierto que el verdadero valor está en su tierra y su gente.
El operativo de bienvenida contó con la participación de organismos de seguridad como el CICPC, el Sebin, la GNB y el CPNB, entre otros.
Más de 10.000 repatriados
Desde su reactivación en febrero de 2025, el Plan Vuelta a la Patria ha facilitado el retorno de más de 10.000 venezolanos, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad en EE. UU., donde, según el reporte, se violan sus derechos humanos y las normas internacionales.
Tras su llegada, los repatriados pasan por un proceso de revisión y atención médica antes de ser trasladados a sus hogares. El Gobierno reiteró su compromiso con el bienestar de los venezolanos, respaldado por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Diosdado Cabello.
T/RNV
