El presidente Nicolás Maduro, encabezó este lunes una reunión de trabajo con gobernadores, alcaldes y alcaldesas del Gran Polo Patriótico, en la que reafirmó la defensa de la soberanía nacional y el rechazo a la presencia de fuerzas extranjeras en la región.
El mandatario subrayó: «Nuestros mares, nuestros cielos y nuestras tierras las defendemos nosotros, las liberamos nosotros, las vigilamos y las patrullamos nosotros. Ningún imperio va a venir a tocar suelo sagrado de Venezuela, ni debería tocar suelo sagrado de Suramérica»
Cuestionó la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, a las que calificó como una humillación para la historia independentista de la región:
«Ya es bastante humillación que haya bases militares estadounidenses en tierra colombiana. Bastante humillación a la tierra que Bolívar dio todos sus sacrificios»
El jefe de Estado resaltó que la unidad del Gran Polo Patriótico resulta fundamental para garantizar la estabilidad del país frente a cualquier amenaza externa y reiteró el compromiso de mantener la defensa activa de la nación.
T/RNV
