Consejo Presidencial Indígena impulsa iniciativas en la laguna de Sinamaica

palafitosLa vocera nacional del pueblo Añú ante el Consejo Presidencial Indígena, María Vanessa Prieto, realizó una visita a la comunidad indígena Tawarucha, ubicada en la laguna de Sinamaica, municipio Guajira del estado Zulia.
La visita tuvo como objetivo atender la solicitud que realizó esta comunidad al Gobierno Bolivariano y al Consejo Presidencial Indígena, para la asignación de tierras con el fin de impulsar actividades agrícolas.
Ante este llamado, la vocería Añú se trasladó rápidamente hasta esta comunidad indígena, para realizar las respectivas evaluaciones a los terrenos y la conformación de los consejos comunales que llevarían a cabo estas tareas.

“Así el poder popular y el consejo presidencial dan un paso al frente para poner a producir nuestras tierras”, expresó Prieto.

De igual forma, la Alcaldía de la Guajira, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y el Poder Popular a través de los Consejos Comunales, apoyan estos proyectos productivos que dan frente a la guerra económica.
 
T/Mpppi