El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó la falta de pronunciamiento de Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, frente a los crímenes contra civiles en Gaza, incluido el asesinato de periodistas. Durante su programa Con Maduro+, el mandatario acusó a Türk de actuar selectivamente, denunciando rápidamente incidentes menores en Venezuela mientras ignora la violencia sistemática en Palestina. “Es un instrumento del imperialismo para normalizar el genocidio y la colonización”, afirmó.
Maduro condenó los ataques del “Gobierno sionista” israelí, destacando la destrucción de viviendas, hospitales y el asesinato de civiles, incluidos cinco comunicadores. “¿Cómo llamar a un Estado que comete estas atrocidades?”, preguntó, exigiendo justicia para las víctimas y rechazando la normalización de la violencia.
El líder venezolano reiteró su solidaridad con Palestina: “Venezuela no se callará. Seguiremos denunciando la verdad, porque Venezuela es Palestina”. Además, instó a la comunidad internacional a condenar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y a frenar lo que calificó como un “genocidio”.
