El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, recibió las Copias de Estilo del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Belarús, Dzmitry Dzeravinski, como paso previo a la presentación formal de sus Cartas Credenciales que acreditan su misión diplomática en el país.
En el encuentro protocolar, el ministro Gil transmitió el mensaje de bienvenida del presidente Nicolás Maduro al representante belaruso. A través de su cuenta oficial en Telegram, el canciller venezolano subrayó que ambos países reafirman su alianza estratégica, enfocada en el desarrollo conjunto de áreas prioritarias como transporte, minería, industria y transferencia tecnológica.
«Venezuela y Belarús consolidan su sólida relación bilateral», expresó Gil, destacando que la cooperación permitirá ampliar la capacidad productiva nacional y diversificar las exportaciones en sectores como agricultura, manufactura y energía, mediante intercambios técnicos y asistencia mutua.
Esta nueva fase de colaboración consolida una agenda internacional basada en principios de complementariedad económica, respeto a la soberanía y promoción de modelos productivos sostenibles, en línea con los objetivos de desarrollo compartido entre ambas naciones.
La ceremonia de entrega de Copias de Estilo marca el inicio formal de las funciones diplomáticas del embajador Dzeravinski, quien tendrá como misión profundizar los lazos de amistad y cooperación entre Venezuela y Belarús.
T/RNV
