El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó su compromiso con la paz y el respaldo al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que condenó enérgicamente las acciones de grupos extremistas. Durante una rueda de prensa, el secretario general del partido, Diosdado Cabello Rondón, leyó un comunicado en el que rechazó el terrorismo promovido por sectores de ultraderecha y recordó la importancia de defender la soberanía nacional.
Cabello denunció los planes desestabilizadores de las llamadas NARCOBAN, una alianza criminal que involucra a narcotraficantes y grupos violentos, cuyos actos fueron neutralizados por los cuerpos de seguridad del Estado. “El PSUV defiende la paz y al Presidente Nicolás Maduro, no al terrorismo fascista”, expresó, subrayando la postura del partido frente a estas amenazas.
El dirigente político también criticó a sectores de la oposición que, según sus palabras, han renunciado a la política democrática para aliarse con intereses imperialistas. “Sin ningún tipo de vergüenza ni amor por la Patria, se han entregado al imperialismo”, afirmó, asegurando que el pueblo venezolano no cederá ante estos intentos de desestabilización.
Cabello recordó los atentados frustrados, como el explosivo desactivado en la Plaza de los Héroes de la Gran Guerra Patria y los artefactos incautados en Maturín, estado Monagas. Destacó que estas acciones no intimidarán al pueblo ni a su vanguardia revolucionaria, reafirmando la fortaleza de la militancia chavista frente a las agresiones.
En su discurso, el líder socialista enfatizó que el PSUV, como heredero del legado del Comandante Hugo Chávez, seguirá siendo la fuerza política que defienda la Revolución Bolivariana. “Repudiamos los planes terroristas del fascismo nacional e internacional y declaramos nuestro apoyo inquebrantable al Presidente Maduro y al pueblo venezolano”, puntualizó.
Finalmente, Cabello hizo un llamado a la unidad y la conciencia patriótica, instando a los venezolanos a mantenerse alerta ante cualquier amenaza contra la estabilidad del país. Reiteró que el PSUV seguirá trabajando por la paz y la justicia social, en línea con los principios del socialismo bolivariano.
T/RNV
