FANB reafirma su lealtad al presidente Maduro y se mantiene alerta ante nueva arremetida contra la Patria

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, denunció este viernes las acusaciones de Estados Unidos contra el gobierno venezolano, en particular las que vinculan al presidente Nicolás Maduro con presuntos carteles de droga. Estas declaraciones se producen luego de que Washington ofreciera una recompensa por la captura del mandatario, una medida que calificada como una nueva arremetida política.

Padrino López vinculó esta ofensiva con el reciente desmantelamiento de un plan terrorista liderado por la opositora María Corina Machado. Según el alto funcionario, este operativo habría provocado molestia en el gobierno estadounidense, llevándolo a intensificar sus campañas de desprestigio contra Venezuela.

“Esto le ha dolido mucho al imperialismo norteamericano y salen entonces con sus relatos, imposición de mentiras, manipulación, engaño, porque allí no hay ninguna ética en lo que son las relaciones internacionales”, afirmó el ministro.

Además, el titular de Defensa señaló que las recientes victorias electorales del chavismo en los comicios municipales también han generado rechazo en Washington. Destacó que el pueblo venezolano ha respaldado al gobierno bolivariano, pese a las presiones externas.

En materia de seguridad, Padrino López enfatizó los logros de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico, asegurando que el país se ha convertido en un muro de contención frente a las rutas de drogas. “Aquí podemos decir que no operan bandas criminales, se desarticularon, ni tampoco existen carteles ni capos”, recalcó.

Finalmente, el ministro reiteró el compromiso del Estado venezolano con la paz y la soberanía, rechazando esta nueva guerra mediática impulsada por EE.UU. para desestabilizar al país. La postura de Venezuela sigue firme: no se aceptarán injerencias externas y mantendrán su política de combate frontal contra el crimen organizado.

T/RNV