Con motivo de la celebración del Bicentenario de la independencia de Bolivia, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofreció un emotivo tributo musical en el Teatro Gran Mariscal del país andino.
El espectáculo no solo honró esta histórica efeméride, sino que también exaltó la soberanía, el coraje y la lucha de Bolivia, una nación que se enorgullece de su vasta diversidad cultural, como destacó el canciller venezolano, Yván Gil, a través de su cuenta de Telegram.
Además, Gil expresó su gratitud al pueblo boliviano por su fortaleza durante estos dos siglos: *«Han sabido mantener en alto el honor, el legado de Bolívar y el nombre de Bolivia. No ha sido fácil recorrer 200 años preservando la memoria de sus mártires, mujeres y hombres, y forjando el futuro que hoy Bolivia construye con determinación»*.
Cabe resaltar que el canciller Gil se encuentra en Bolivia representando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano, participando en los actos conmemorativos de este significativo aniversario.
Su presencia reafirma el compromiso de Venezuela con la amistad y la unidad entre ambas naciones, cimentadas en la soberanía y los lazos históricos forjados a lo largo de estos doscientos años.
T/RNV
