La Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Agricultura impulsan la soberanía alimentaria

Siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro de fortalecer al sector Agroalimentario y garantizar la soberanía alimentaria. El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia y la viceministra Tibisay León, también presidenta del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), realizaron junto a la delegación de agricultores provenientes del estado Mérida, una inspección exhaustiva en las instalaciones del Mercado Mayorista de Coche (INMERCA).

Durante el recorrido, la comitiva inspeccionó la cadena de distribución de rubros agrícolas, específicamente la papa, desde su llegada hasta su puesta en el mercado: ”Hemos constatado la excelente organización de INMERCA”, así lo afirmó el ministro Heredia. Por su parte, la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, agradece el esfuerzo realizado desde el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Agricultura y Tierra y de Comercio para garantizar que nuestro pueblo pueda recibir productos de excelente calidad a un buen precio. A su vez, se compromete a seguir mejorando los espacios dentro de nuestros mercados municipales para que sean los productores que de manera directa puedan ofrecer sus cosechas.

En el encuentro también se abordaron temas clave para el futuro del sector. Se planteó la posibilidad de habilitar un espacio dentro del mercado para que los agricultores merideños puedan vender su mercancía directamente, fortaleciendo así el contacto entre el productor y el consumidor final. Esta iniciativa no solo beneficiaría a los agricultores, sino que también contribuiría a la estabilidad de los precios y al acceso de la población a productos frescos y de calidad.

​La inspección del «guiado de movilización» emitido por el INSAI, es solo el primer paso de un plan estratégico que busca garantizar no solo la seguridad y la soberanía alimentaria, sino también la protección integral a nuestros campesinos y productores de todo el país.

La determinación puesta de manifiesto por el ministro Heredia de no permitir que ingresen rubros agrícolas al país de manera ilegal y de desarrollar mecanismos que permitan a nuestros productores tener estabilidad y certeza de poder comercializar sus rubros fue recibida con mucha alegría por el sector agrícola que visitó las instalaciones.

Una vez más, en las instalaciones del mercado de Coché (INMERCA), se certifica que el trabajo conjunto de todos los niveles de gobierno, en compañía invaluable de nuestro maravilloso pueblo, es y será siempre la única y la mejor manera de gobernar: esta unión es inquebrantable.

T/MinAgricultura