Conmemorar a Bolivia es honrar el legado de Bolívar

“Celebrar a Bolivia es también celebrar y defender nuestra propia identidad. Recordemos que el espíritu de Bolívar sigue presente: conocemos nuestro valor, no nos consideramos superiores a nadie, pero tampoco inferiores, y jamás aceptaremos ser menospreciados. Como dijo El Libertador, un grupo de hombres y mujeres libres puede enfrentar a los imperios más poderosos. Por eso, advierto: no interfieran con nosotros, dejen en paz lo que ya está en paz”, expresó Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, durante su discurso en la clausura del Seminario Bicentenario de Bolivia (1825-2025).

Villegas destacó que Venezuela ha dado especial relevancia a esta conmemoración en su agenda cultural, reafirmando a Bolivia como “hermana predilecta”, tal como la definió el presidente Nicolás Maduro, en sintonía con las palabras de Simón Bolívar.

Subrayó que la solidaridad de Venezuela con Bolivia va más allá de símbolos, pues se basa en el reconocimiento de los profundos vínculos históricos, culturales y políticos que unen a ambos países.

A su vez, el presidente Maduro reiteró el apoyo inquebrantable de la Revolución Bolivariana al pueblo boliviano, enfatizando que este responde a una historia compartida y a desafíos comunes. Desde Caracas, aseguró, se envía un mensaje de afecto y compromiso con Bolivia.

T/RNV