Los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, que actualmente se llevan a cabo en los estados Falcón, Lara y Yaracuy, representan una plataforma clave para que los jóvenes ejerzan su derecho a un futuro prometedor y surjan nuevos talentos en el ámbito deportivo. Así lo destacó este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa ConMaduro+.
“Estos juegos serán semillero de atletas excepcionales en diversas disciplinas, como gimnasia, deportes colectivos, judo, béisbol y voleibol, entre otros. El Estado cuenta con un plan de desarrollo para masificar el deporte y detectar talentos que en el futuro impulsen el éxito de nuestro país en este ámbito”, afirmó Maduro en el segmento Zona Digital.
El mandatario resaltó que el Gobierno Bolivariano, en conjunto con las autoridades deportivas, está consolidando un movimiento deportivo sólido y progresivo, ya que el desarrollo en esta área requiere de un proceso de masificación previo.
“La base del progreso deportivo está en su expansión, especialmente en el ámbito estudiantil, abarcando escuelas, liceos y universidades. ¡Ahí es donde debemos fortalecer el sistema cada día más!”, concluyó.
T/RNV
