El presidente Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Israel de promover un nuevo modelo de dominación mundial basado en el supremacismo religioso, al que calificó como “una doctrina criminal, nazi y fascista”.
Durante su programa Con Maduro+, el mandatario afirmó que grupos extremistas buscan eliminar a quienes defienden alternativas al orden hegemónico, describiéndolos como instrumentos de un “proyecto recolonizador respaldado por las potencias occidentales”.
“Las ideologías supremacistas, ya sean las que atacan migrantes por su origen o las sionistas que persiguen a pueblos enteros, comparten la misma esencia opresora”, sostuvo.
Maduro señaló que el mundo atraviesa un conflicto entre dos visiones: una que impulsa un sistema multipolar y pacífico, y otra que defiende los intereses de imperios tradicionales y nuevas fuerzas supremacistas.
“Los poderes hegemónicos se resisten a perder su influencia”, advirtió.
Hizo un llamado a la unidad global para frenar el genocidio del pueblo palestino en la franja de Gaza y avanzar hacia la justicia y la paz.
“La clave está en la conciencia colectiva, la movilización social y la presión a los gobiernos cómplices”, subrayó.
Además, instó a intensificar las protestas en apoyo a Palestina, denunciando el esfuerzo internacional por silenciar estas manifestaciones.
“La lucha popular debe exigir responsabilidades a Europa por su participación en la agresión contra Palestina”, concluyó.
T/RNV
