Jefe de Estado conmemora siete años del atentado frustrado y destaca resistencia de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro recordó este lunes 4 de agosto el séptimo aniversario del ataque terrorista con drones perpetrado en 2018, un intento de magnicidio que fue neutralizado. Las declaraciones las realizó durante un acto por el 88° aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El mandatario resaltó el profesionalismo y la valentía de los integrantes de la GNB, que han garantizado la seguridad y defensa del país frente a lo que calificó como «agresiones imperiales».

«Hoy rememoramos aquel ataque con drones, el primero de su tipo en la historia con fines de magnicidio. Una de las explosiones afectó a nuestros guardias nacionales, hiriendo a varios, mientras otra causó daños en viviendas de familias cercanas», detalló.

«Estos siete años han demostrado nuestra capacidad de resistir con patriotismo. Venezuela ha renacido como el ave fénix: no pudieron con el terrorismo, ni con los llamados a invasión, ni con la guerra económica. No lo lograron entonces, y nunca lo harán», enfatizó Maduro.

El presidente aseguró que el atentado fue planeado desde Colombia, con la participación del entonces presidente Juan Manuel Santos, el exasesor de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton y el opositor Julio Borges, actualmente refugiado en España.

«Todo fue descubierto, pero seguimos adelante. Hoy estamos aquí, firmes, con el bastón de mando en manos del pueblo, de Bolívar, de Chávez y de nuestros valientes guardias que defienden la paz y el futuro de la patria», concluyó el mandatario.

T/RNV