De la mano del Poder Popular, jueces de paz comunal, concejales y concejalas, fueron juramentados en los municipios carabobeños de San Joaquín, el alcalde reelecto para su segundo período Diego Corrales y la alcaldesa electa en Diego Ibarra, Lesbia Castillo, para el período 2025-2029.
El acto de juramentación en San Joaquín se desarrolló en la plaza Bolívar, donde el mandatario local expresó su compromiso de mantenerse en trabajo permanente junto al poder popular para dar solución a sus necesidades.
“Este nuevo período que abre las puertas para seguir avanzando en el crecimiento, en la prosperidad, en el desarrollo de nuestro municipio, a seguir trabajando en el bienestar de nuestra gente, junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, junto a este pueblo que ha abierto sus puertas para seguir creciendo”, expresó el alcalde Corrales.
Por su parte, desde Diego Ibarra, la alcaldesa Lesbia Castillo, juramentada en las inmediaciones del Teatro Urbano Manuel Guillermo González, destacó que prevé desarrollar un plan de gobierno dirigido a generar el mayor bienestar del poder popular.
“A comprometernos, no solamente a recibir la banda como alcaldesa de este municipio, sino a asumir un gran compromiso, un gran reto, un gran desafío para su transformación, para transformar la realidad como lo dijo el Comandante presidente Nicolás Maduro, hacer una ciudad más humana, transformar la realidad para hacer una mejor calidad de vida”, afirmó Castillo.
Diego Corrales y Lesbia Castillo abanderados por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y el Partido Socialista Unido de Venezuela, obtuvieron una contundente victoria en las elecciones municipales de este domingo 27 de julio, consolidando así la fuerza revolucionaria en el eje oriental de la entidad carabobeña.
T/RNV Región Central/YSC
