El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, ha tachado de «infundadas y ridículas» las acusaciones de Estados Unidos y varios países europeos, que alegan una supuesta colaboración de Teherán con redes criminales internacionales.
Según un comunicado conjunto firmado por EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y España, los servicios de inteligencia iraníes estarían incrementando las amenazas en sus territorios mediante intentos de asesinato, secuestros, hostigamientos y vínculos con el crimen organizado.
Baghaei respondió que las naciones firmantes, a las que describió como «promotoras y financistas de grupos terroristas», deberían asumir responsabilidad por sus propias acciones. Asimismo, sugirió que las acusaciones buscan desviar la atención del «genocidio en Palestina», que según él, cuenta con el «respaldo directo o la complicidad silenciosa» de estos gobiernos.
El vocero iraní también denunció que la declaración forma parte de una «campaña malintencionada de iranofobia», destinada a ejercer presión contra la República Islámica.
T/RNV
