Nuevo aumento salarial tendrán en julio los docentes del estado Táchira

Foto: Dirci
Foto: Dirci
Un nuevo aumento salarial a partir del próximo julio recibirán los docentes del estado Táchira de acuerdo con la información vertida por el titular del despacho Henry Parra, en la edición 90 del programa “Vielma Mora Construye” este lunes.
En su opinión, “ha habido logros muy importantes en las primeras reuniones sostenidas con los sindicatos del magisterio para discutir la nueva convención colectiva”.T/Prensa: DIRCI
Anunció asimismo una nueva reunión para el viernes 24 de junio “posiblemente en horas de la tarde por cuanto durante la mañana estaremos ocupados con los actos conmemorativos de la fecha patria que se celebra”.
Especificó el vocero que en el caso de los educadores jubilados “hay un docente cuyo sueldo quedó en 112 mil bolívares y desde el primero de mes próximo tendrá un aumento del 10 por ciento, con lo cual el salario total de ese docente será de 124 mil bolívares”.
-Creo que en el Táchira-señaló-, no hay un jubilado cuyo sueldo sea mayor al de ese maestro. Y así como él, hay otros docentes, por ejemplo uno que ganaba 88 mil bolívares mensuales, es un dirigente sindical, y desde el primero de julio su sueldo con el 10% de aumento será de 96.800 bolívares, más algunos dividendos que le quedan por concepto de alguna prima o de algún bono.
Explicó que “el aumento no es solo el 55% en el sueldo, sino que el mismo porcentaje se aplica a todas las primas que perciben los docentes, entre ellas prima de frontera, prima por hijos, prima por hogar y prima por especialización”.
-Ese 55% por ciento de aumento-agregó-, fue en marzo. Ahora tendrán un 10% más de incremento, más todas las primas que se les cancela aparte, aunque los dirigentes de los sindicatos se quejan en la calle porque el aumento es poco, pero no dicen que el incremento no es solo en el sueldo básico, sino que se extiende a los otros beneficios que perciben.
El director de Educación sin embargo reconoció que “con todos los aumentos tanto en sueldo como en primas y beneficios que les demos a los docentes, si continúa esta guerra económica contra el presidente Nicolás Maduro, el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento hacen que nuestro salario se convierta en sal y agua”.
“Pero estamos haciendo el esfuerzo. No hay otra gobernación que haya pagado o esté pagando los incrementos, ya reconocimos el 55%, ya reconocimos el 10% y ahora en julio les vamos a pagar el retroactivo de marzo-abril de 55% y antes de 15 de julio pagaremos la diferencia del bono alimentario socialista”, concluyó el director de Educación del estado.
T/Prensa: DIRCI