Activado Plan Integral de Abordaje en comunidades indígenas de la Alta Guajira

pueblosindigenasPor todo el territorio de la Alta Guajira, en el estado Zulia, el Gobierno Bolivariano se ha desplegado con el Plan Integral de Abordaje, que cuenta con equipos de salud y alimentación para conocer y evaluar las necesidades que requieren los habitantes indígenas esta zona de la entidad zuliana.
En este recorrido, el poder popular, Salud Indígena, Instituto de Nutrición y la gobernación del estado Zulia, se han unido para lograr un objetivo específico, la atención de los pueblos originarios que habitan en la guajira venezolana.
La información la suministró la Viceministra de los Pueblos Indígenas, Indira Fernández, quien señaló que “todos los niveles del gobierno están realizando el abordaje de la guajira, casa por casa, con todo el equipo de salud, alimentación y desarrollo social, para poder armar un plan de prioridades para estas familias”.
Este Plan Integral de Abordaje es parte de las principales solicitudes que realizaron las poblaciones indígenas al presidente de la República, Nicolás Maduro, y que hoy se ha puesto en marcha para garantizar justicia social a los pueblos originarios.
 
 
Escuche el reporte de Mayerling González pra RNV