La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el homenaje por los 49 años del fallecimiento de su padre, Jorge Rodríguez, lo recordó como un hombre comprometido con los valores humanos, la lucha antifascista y antiimperialista. «Su mensaje sigue vigente en el legado que dejó a los pueblos del mundo», afirmó.
Entre sus enseñanzas más destacadas, mencionó la importancia de la perseverancia, la unidad de las fuerzas progresistas y la resistencia contra el extremismo y el fascismo. «Es un llamado que hoy tiene más relevancia que nunca», subrayó.
Durante la conmemoración, Rodríguez agradeció el apoyo de familiares, amigos y militantes que han mantenido vivo su ideario, acompañando la construcción de una Venezuela soberana. «Estuvieron junto al Comandante Hugo Chávez y hoy continúan al lado del presidente Nicolás Maduro, defendiendo la dignidad de la patria», expresó.
Jorge Rodríguez, revolucionario y referente de la izquierda venezolana, fue asesinado el 25 de julio de 1976 tras ser torturado por agentes de seguridad durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Su lucha y pensamiento permanecen como símbolo de resistencia.
T/RNV
