El opositor Edmundo González Urrutia estaría intentando establecer contacto con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para negociar su regreso al país. La información fue difundida por Diosdado Cabello, secretario general del PSUV, quien leyó un reporte confidencial de una fuente allegada al caso durante su programa Con El Mazo Dando.
Según la fuente, González expresó su deseo de volver a Venezuela, alegando que quiere “morir en su tierra”, pero aseguró que María Corina Machado, se lo impediría. “Mi tío Edmundo busca rebelarse y liberarse de su control”, agregó la informante.
Además, se mencionó que, tras un año de la reelección de Maduro en julio pasado, González habría aceptado que su estrategia fracasó: “No lograron convencer al mundo de su fraude ni de su supuesta presidencia”.
Al finalizar la lectura del documento, Cabello rechazó cualquier posible negociación, calificando a González de “mentiroso” y recordando su salida irregular de Venezuela, cuando escapó del consulado español en Caracas para refugiarse en Madrid, donde mantiene un estilo de vida cuestionable.
T/RNV
