El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, aclaró este miércoles que ninguno de los 252 venezolanos rescatados desde El Salvador la semana pasada formaba parte de la organización criminal «Tren de Aragua». Sin embargo, confirmó que siete de los repatriados tienen antecedentes penales graves, aunque sin conexión con esta banda.
Las declaraciones se dieron durante su programa «Con el Mazo Dando», donde también denunció los maltratos, agresiones y torturas sufridos por los migrantes venezolanos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador. Cabello calificó a los custodios y al director del centro como «miserables viciosos»** y mostró perdigones lanzados contra los venezolanos** antes de abordar los aviones de repatriación.
Denuncia contra EE.UU. y El Salvador
Cabello también rechazó las campañas mediáticas de Estados Unidos y El Salvador, que acusaron al Gobierno Bolivariano de maltratar a ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Afirmó que estas acusaciones buscan desprestigiar a Venezuela, mientras que en otros países los migrantes venezolanos son víctimas de abusos.
T/RNV
