El vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó este miércoles a Estados Unidos de implementar una política de “robo sistemático” de hijos de migrantes, durante su programa Con el Mazo Dando.

Cabello afirmó que este esquema de separación y tráfico de menores forma parte de un negocio lucrativo, comparándolo con supuestas prácticas de familias como las de la opositora María Corina Machado, a quienes vinculó con cobros perpetuos por adopciones. “Allá lo llaman ‘familias sustitutas’, pero es tráfico de personas con otro nombre”, sostuvo.

Además, denunció que hay padres migrantes detenidos a los que les han arrebatado a sus hijos sin posibilidad de denunciar por falta de comunicación. También criticó el tratamiento de menores, señalando casos de niños de ocho años presentados ante tribunales esposados, lo que calificó como una violación grave de derechos humanos.

Destacó los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, para repatriar a venezolanos afectados por estas políticas, anunciando la llegada de un nuevo grupo de migrantes al país.

T/RNV