El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza este lunes un recorrido por la Comuna “Por Amor y Lealtad a Chávez”, que pertenece a El Volcán y La Guacamaya en la parroquia Macarao de la ciudad de Caracas.
El Mandatario Nacional instó a los grupos familiares del sector a ser los protagonistas de la jornada. “Cada familia debe venir a sembrar su árbol, sea frutal o medicinal. Es fundamental rescatar el conocimiento y el uso de nuestras plantas”, señaló.
Para complementar este proyecto de reforestación, se anunció que la dotación vegetal será reforzada con la entrega de 20 vacas preñadas procedentes del estado Apure. Los ejemplares llegarán este martes a la comunidad para integrar un ciclo productivo que combine la agricultura con la actividad pecuaria en la zona.
La actividad se desarrolla junto a los voceros comunales Oliver Martínez y Leynis Márquez, tiene como objetivo principal visibilizar las experiencias productivas de la zona. Por su parte, el Mandatario venezolano inspeccionó espacios dedicados a la siembra de café, caraotas y parchita, rubros esenciales que sustentan la soberanía alimentaria local.
En este contexto la Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez, destacó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, ha colocado la meta de que cada familia venezolana siembre al menos una planta medicinal y frutal.
Jiménez Informó que para la Comuna Agroproductiva Por Amor y Lealtad a Chávez, ubicada en la parroquia Macarao de Caracas, se han destinado 3 mil plantas que abarcan desde especies medicinales hasta frutales, incluyendo variedades nativas propias de la localidad.
Subrayó que esta acción busca proteger las cabeceras, los acuíferos y la biodiversidad.
La actividad contó con la presencia de la Primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez; el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; y el jefe de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, Ricardo Molina. Asimismo, participó la presidenta de la Misión Árbol, Rosinés Chávez, entre otras autoridades
Actividad en desarrollo
T/RNV
