En el estado Mérida, la Comuna Cilita de Maduro culminó la rehabilitación integral del Consultorio Popular Tipo II Dr. José Gregorio Hernández, un esfuerzo colectivo impulsado por la propia comunidad, que beneficiará a más de 2.200 personas.

Desde el municipio Alberto Adriani, voceros locales y el gobernador Arnaldo Sánchez presentaron las mejoras realizadas con participación ciudadana, gracias a los recursos obtenidos mediante las Consultas Nacionales Populares previas.

Durante un contacto satelital, el mandatario regional informó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sobre los avances en el fortalecimiento del Sistema de Gobierno Comunal y Popular. Sánchez destacó que los pobladores, en su mayoría mujeres, ejecutaron dos proyectos clave: la instalación de alumbrado público en toda la comuna y la remodelación, ampliación y equipamiento del centro de salud.

“Presidente, es fundamental resaltar que no solo rehabilitamos, sino que construimos en equipo, con la unión del poder popular, las fuerzas militares, policiales y, especialmente, nuestras mujeres de El Vigía. Este consultorio atenderá a más de 2.300 habitantes, y lo más valioso es que fue levantado con el esfuerzo directo de los comuneros”, expresó.

Por su parte, una líder de la UBCH agradeció el apoyo de la primera dama, Cilia Flores de Maduro —epónima de la comuna—, por su compromiso, así como al presidente Maduro por impulsar las Consultas Populares que financian iniciativas autogestionadas.

“Gracias a esas consultas, logramos dos proyectos extraordinarios. Usted es un gran hombre, presidente, porque ha fortalecido el poder popular”, afirmó.

Representantes comunitarios y del gobierno regional adelantaron que ya trabajan en nuevos planes en educación, deporte y cultura, siempre con la participación activa de los habitantes.

T/RNV