El jefe del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, afirmó este miércoles que el movimiento chavista triunfará en todos los municipios del estado Zulia en las elecciones del 27 de julio, incluyendo la Alcaldía de Maracaibo. Sin embargo, hizo un llamado a evitar el triunfalismo y garantizar una participación masiva en los comicios.

«No tenemos duda de que ganaremos en Maracaibo y en todas las alcaldías del Zulia, pero no podemos confiarnos. Hay que salir a votar para asegurar la victoria», declaró Rodríguez durante el cierre de campaña de Giancarlo Di Martino, candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la alcaldía de la capital zuliana.

Acompañado por el gobernador Luis Caldera y simpatizantes, Rodríguez criticó duramente a los representantes opositores que, según él, han abandonado a la población y se han enriquecido con la corrupción. «Al actual alcalde de Maracaibo le quedan pocos días. Esos dirigentes no merecen seguir en el poder; este domingo el pueblo los sacará», expresó ante una multitud congregada en apoyo a la campaña oficialista.

El también presidente de la Asamblea Nacional instó a la militancia a movilizarse sin descanso hasta el día de la votación. «A las seis de la tarde del domingo podremos decir que hemos superado esta calamidad. Gracias a la Virgen de Chiquinquirá, Maracaibo será de la Revolución», afirmó.
Además, proyectó un futuro optimista para la región, vinculando el inicio de una nueva etapa con el aniversario del comandante Hugo Chávez, que se conmemora el 28 de julio.

«A partir del lunes, construiremos la Maracaibo que todos merecemos, junto a los jóvenes y sus proyectos. Pronto podremos decir con orgullo: “Soy de la ciudad más hermosa de Venezuela”», manifestó.

Rodríguez enfatizó el papel de la juventud en la transformación del Zulia y cerró su intervención con un mensaje de unidad: «Otra vida nos espera. Vamos a elegir a Di Martino, a respaldar a nuestra juventud y a trabajar por el futuro».

T/RNV