La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el secretario general del Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO), Chakil Aboobacar, con el objetivo de profundizar la colaboración bilateral en áreas clave como energía, formación técnica y defensa de la soberanía de los pueblos.
El diálogo entre las autoridades se centró en el potencial de ambos países como productores de gas y en la creación de una alianza energética que favorezca el intercambio de conocimientos, la capacitación de talentos y la transferencia tecnológica en el sector de hidrocarburos. Además, destacaron la importancia de los partidos políticos, el PSUV en Venezuela y FRELIMO en Mozambique, en la promoción de la autodeterminación y la integración suramericana-africana.
La alta funcionaria expresó que Venezuela y África unidas en la construcción de un nuevo mundo, expresó en una publicación en su canal de Telegram, subrayando el compromiso con una visión multilateral y solidaria.
Esta reunión se enmarca en los esfuerzos por revitalizar los lazos entre ambas naciones, que mantienen acuerdos de cooperación desde 2005. Previamente, el canciller venezolano, Yván Gil, también sostuvo un encuentro con Aboobacar para evaluar los avances de los convenios firmados este año y reforzar los vínculos de amistad.
T/RNV
