
La denuncia se sustenta en una serie de tuits difundidos desde la cuenta @hramosallup, el pasado 15 de junio, en los que se informó sobre la muerte de tres personas en “enfrentamientos inexistentes entre la Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo, cosa que no sucedió”.
“Solicitamos al MP que abra las investigaciones, que no haya impunidad, que se castigue a este dirigente de Acción Democrática quien desesperado, lleno de odio y de irá, intenta sacar por la fuerza al Presidente de Nicolás Maduro. Ellos quisieron replicar la situación de Sucre en Anzoátegui, para generar violencia y en consecuencia el pronunciamiento de la OEA contra Venezuela.”
Moreno explicó que esta acción se enmarca en lo establecido en los artículos 285, 286 y 293 del Código Orgánico Procesal Penal.
Acusó al dirigente de AD de haber entregado armas y recursos a delincuentes de las poblaciones de Barcelona y Tronconal, a través de sus operadores políticos en Anzoátegui, entre los que destaca Miguel Quiróz, involucrado desde el 2012 en conflictos sindicales por el control de obras .
Anunció que solicitará un derecho de palabra en la Asamblea Nacional para exigir que se castigue a este “delincuente”, quien dirige las acciones violentas de la oposición en la entidad, valiéndose de su vinculación con las mafias sindicales en la región.
Escuche al gobernador Nelson Moreno