CLAP hacen frente a la guerra económica, el contrabando y bachaqueo

Ilenia Medina/Archivo
Ilenia Medina/Archivo
 
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son un manera “muy inteligente de enfrentar la guerra económica, el contrabando de extracción y el bachaquerismo”, afirmó este lunes la diputada y secretaria nacional del Partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina.
En una entrevista para la emisión matutina del Noticiero Venevisión, afirmó que desde el PPT se ha planteado ampliar la base organizativa y de distribución de los CLAP de manera directa con los productores agrícolas para hacer más generosas las bolsas que se están entregando.
“Es una medida coyuntural frente a la guerra económica contra el pueblo venezolano, estamos seguros de que el pueblo va a seguir venciendo. No nos extrañan todas estas amenazas de la oposición”, precisó Medina.
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción distribuyen alimentos y productos de primera necesidad directamente entre las comunidades para evitar la reventa, el acaparamiento y el desabastecimiento.
En otro punto, comentó que “Luis Almagro quedó deslegitimado en la Asamblea General de la OEA, que es la autoridad suprema. Los cancilleres decidieron, por 19 votos, abrir un debate en el Consejo Permanente para evaluar la legitimidad de su conducta en el ejercicio de sus funciones”.
Medina recordó que el 23 de junio los cancilleres de Unasur se reunirán en Quito para evaluar lo positivo del diálogo en Venezuela.
 
Escuche a Ilenia Medina