La Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud (VSCTES) realizó una reunión de coordinación con ministerios y entes adscritos para analizar las medidas implementadas en apoyo a las comunidades impactadas por las fuertes precipitaciones ocasionadas por el cambio climático y el paso de ondas tropicales en Venezuela.
La ministra Gabriela Jiménez, titular de la VSCTES, destacó en sus redes sociales el esfuerzo gubernamental para proteger a la población ante los fenómenos meteorológicos extremos. “Hemos revisado en detalle las acciones en materia de salud y ecosocialismo para atender a las zonas afectadas. Frente a esta nueva realidad climática, con eventos como lluvias intensas y sequías, reafirmamos nuestro compromiso de resguardar al pueblo y a nuestro ambiente”, expresó.
Durante su intervención, Jiménez celebró la liberación de 252 connacionales que se encontraban secuestrados en El Salvador, destacando el trabajo del presidente Nicolás Maduro en esta gestión humanitaria. «Celebramos con profundo orgullo patrio el rescate de nuestros hermanos y hermanas migrantes venezolanos que habían sido secuestrados en El Salvador. Esta acción humanitaria, posible gracias al firme compromiso y liderazgo de nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros”, señaló.
En el ámbito educativo, se evaluaron los progresos en la incorporación de estudiantes al Sistema Nacional de Ingreso (SNI) en instituciones como la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas y la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán. «Estas casas de estudio representan el sueño cumplido de una educación pública, gratuita y de calidad, que dignifica a nuestra juventud y fortalece la independencia científica y tecnológica de la Patria», afirmó.
La ministra reafirmó el compromiso del Gobierno con los lineamientos del presidente Maduro para garantizar bienestar, paz, dignidad y derechos humanos en todos los sectores, honrando el legado del comandante Hugo Chávez.
T/RNV
