El jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahum Fernández, afirmó este viernes que Venezuela no escatimará esfuerzos para defender y rescatar a sus ciudadanos en el extranjero. Las declaraciones las ofreció al culminar una multitudinaria marcha en la capital, que llegó hasta la Nunciatura Apostólica en Plaza Venezuela y que tuvo como objetivo principal la liberación de los migrantes secuestrados en EE.UU y El Salvador.
«Le decimos a los venezolanos que están en el exterior: cuenten con un presidente que va a ir por ustedes hasta el último rincón del planeta para defenderlos», garantizó Fernández.
Fernández aseguró que el rescate representa una «cachetada moral» para la ultraderecha, a quienes culpó, junto a la figura de María Corina Machado, del secuestro de estos ciudadanos. Subrayó que, mientras algunos utilizan los Derechos Humanos como pretexto para atacar a Venezuela, es el gobierno bolivariano el que verdaderamente los defiende, incluso en casos que parecían imposibles.
El Jefe de Gobierno de Caracas, resaltó los testimonios de gratitud de los familiares de los secuestrados, incluyendo a los de los siete menores rescatados, este viernes de su retención ilegal en EE. UU., quienes expresaron sentirse protegidos por el presidente Maduro.
Recordó las gestiones secretas y silenciosas del jefe de Estado ante gobiernos extranjeros, el Papa, embajadores y primeros ministros para lograr estos rescates.
