Más de 33 mil sueños cumplidos por el Poder Popular en este 2025

En un acto celebrado en la comuna “Por Amor y Lealtad a Chávez” de la parroquia Macarao, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó un balance histórico del año 2025, destacándolo como un período de “éxito consolidado” para la democracia directa y la gestión comunal.

El Mandatario Nacional reveló que, a través de las cuatro consultas nacionales realizadas durante el año, el pueblo venezolano diseñó, propuso y aprobó con su voto 33.743 obras de infraestructura y desarrollo comunal. Estas iniciativas representan una inversión equivalente a 337 millones de dólares, financiada con recursos del país.

“Este pueblo hermoso fue a elecciones y aprobó con su voto estas obras. Es el Poder Popular el que manda y el que gobierna”, afirmó el Presidente Maduro, enfatizando que este modelo de gestión participativa llama la atención a nivel mundial.

La cifra de proyectos aprobados por consulta popular experimentó un crecimiento del 360% en comparación con el año 2024. En este sentido, detalló que: “La primera consulta de este año realizada el 2 de febrero de 2025 el pueblo votó por el desarrollo de ocho mil 248 proyectos, mientras que en la segunda Consulta Popular del 27 de abril se aprobaron seis mil 854 proyectos, en la tercera consulta de este año celebrada el 27 de julio se sometieron a elección ocho mil 569 obras y finalmente, el 23 de noviembre se aprobaron 10 mil 672 propuestas”.

Este total no incluye las más de 1.500 obras públicas ejecutadas directamente por las instituciones del Estado y la Corporación “Juntos Todo es Posible”, que también renovó múltiples espacios a nivel nacional.

El Jefe de Estado reafirmó que el pueblo venezolano es la columna central del país, recordando la fuerza histórica que se desató hace 37 años y que abrió camino a una nueva historia de inclusión. Asimismo, reiteró su compromiso de impulsar la soberanía alimentaria, con el objetivo de convertir a Venezuela en una potencia exportadora de alimentos orgánicos mediante la revitalización del método ancestral del conuco, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Siembra en el mismo acto comunal.

T/RNV