Diosdado Cabello, secretario general del PSUV, acusó a la jerarquía eclesiástica venezolana de guardar silencio ante los migrantes secuestrados en El Salvador y de continuar conspirando contra el Gobierno Bolivariano.
Durante su programa Con el Mazo Dando, afirmó: “La cúpula eclesiástica sigue conspirando sin tregua; jamás dejarán de hacerlo”, y mencionó supuestas gestiones de Baltazar Porras para facilitar encuentros entre opositores y el cardenal Pietro Parolin.
También criticó su indiferencia ante los niños venezolanos separados de sus familias en Estados Unidos, calificándolos de “inmorales, sinvergüenzas que no son verdaderos religiosos, sino adeptos disfrazados con sotana”, añadiendo que “ya no tienen a qué partido aferrarse”.
Cabello vinculó estos señalamientos a un acto donde se recordaba la rendición de cuentas de Hugo Chávez. Además, insinuó que se revelarán las razones del retraso en la canonización de José Gregorio Hernández, “para exponer las sombras de la jerarquía eclesiástica”.
T/RNV
