El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la formación de una liga nacional de sóftbol de alto nivel para impulsar este deporte, luego de que el país se coronara campeón en la Copa Mundial 2025, realizada en Prince Albert, Canadá.
Durante la recepción y condecoración de la selección con la Orden Francisco de Miranda (Segunda Clase, grado Precursor), el mandatario destacó que el equipo hizo historia y pasará a la memoria como “los campeones mundiales del 2025”. Además, reveló que una de las esquinas del Complejo Miraflores llevará su nombre como homenaje permanente. “Espero verlos regresar de China también como campeones”, expresó en alusión a la próxima competencia del equipo en agosto.
El jefe de Estado recordó con emoción cada partido y victoria del torneo, especialmente el último out. “Su logro es fruto de años de dedicación: las victorias se construyen con valores, disciplina, perseverancia y fe en uno mismo”, afirmó.
Resaltó que este triunfo forma parte de un movimiento deportivo que debe fortalecerse técnicamente, invitando a incorporar entrenadores internacionales para elevar el nivel. “Aprendamos del exterior y combinemos ese conocimiento con nuestra experiencia”, propuso.
Finalmente, subrayó la importancia de masificar el deporte en escuelas, liceos y comunidades, integrando avances científicos con el talento local para consolidar un desarrollo integral del atletismo nacional.
T/RNV
