El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció al líder salvadoreño Nayib Bukele por plantear un intercambio irregular: liberar a ciudadanos venezolanos que estarían secuestrados y en condiciones inhumanas en El Salvador a cambio de terroristas procesados en Venezuela.
En su programa semanal Con Maduro +, el mandatario venezolano aseguró que el Gobierno salvadoreño comete “violaciones sistemáticas de derechos humanos” al mantener retenidos, sin juicio ni acceso a defensa legal, a 252 venezolanos en condiciones extremadamente precarias.
Maduro comparó su situación con la de los prisioneros en campos de concentración nazis, calificando el trato como deplorable e inhumano.
Asimismo, tachó a Bukele de ser un “instrumento del establishment estadounidense y del sionismo”, insinuando que su llegada al poder se habría dado mediante un “fraude electoral masivo” y que actúa con fines ocultos.
“Bukele ha cargado con una mancha histórica que no podrá borrar en siglos”, declaró el presidente venezolano, pronosticando un oscuro legado para el actual mandatario de El Salvador.
T/RNV
