Con el tema “Lugar de permanencia”, este lunes se dio inicio al 19° Festival Mundial de Poesía 2025 en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas. El encuentro, que se extenderá hasta el 20 de julio, está dedicado a honrar a la poeta Belén Ojeda y también servirá para expresar solidaridad con el pueblo palestino.

En esta edición participan más de 40 poetas de cuatro continentes (América, África, Asia y Europa), incluidos nueve representantes de Palestina, además de más de 150 poetas venezolanos.

Durante la inauguración, el poeta ecuatoriano Agustín Guambo compartió su emoción por formar parte del festival y leyó su poema “Cicatriz Indígena”. Por su parte, la venezolana Yuri Patiño destacó que el evento alzará la voz por la humanidad, denunciando el genocidio en Gaza y Palestina.

También intervinieron poetas de Libia, India, Senegal, Vietnam y otros países, quienes presentaron sus obras en esta primera jornada.

A lo largo del festival, los participantes realizarán diversas actividades en todo el país, como recitales, lanzamientos de libros, lecturas comentadas, conversatorios, talleres de poesía y foros académicos.

T/RNV